San Diego CalWORKs Pagina de Información

Public Consulting Group (PCG) ofrece CalWORKs Welfare to Work y servicios de Empleo para Refugiados a las familias de CalWORKs en las regiones Este, Sur y Central del Condado de San Diego. En esta página encontrará información importante sobre cómo comunicarse con el equipo de CalWORKs de PCG.

Aviso importante sobre el Coronavirus (COVID-19)

PCG está trabajando con la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego (HHSA) para continuar ofreciendo los servicios necesarios para los clientes de CalWORKs Welfare to Work y Servicios de Empleo para Refugiados.

Siguiendo la guía de CDC y el Condado de San Diego, las oficinas de PCG ahora están cerradas al público. Hemos pasado a servicios remotos, con nuestros empleados trabajando desde casa. Nuestros empleados están disponibles a través de sus números de teléfono y direcciones de correo electrónico.

PCG entiende que los participantes de CalWORKs tendrán muchas preguntas relacionadas con su caso, sus requisitos de participación y sus servicios de apoyo. Tenga en cuenta que estamos trabajando con el Condado para garantizar la continuidad de las operaciones en la medida posible durante esta emergencia de salud pública. 

PCG está preparando respuestas a las preguntas frecuentes. Continúe revisando esta página regularmente para más información.

Si necesita ayuda, intente comunicarse con su Asesor de Capacitación Laboral (ETA) u otro empleado con el que haya trabajado directamente por correo electrónico o por teléfono.

Si no puede comunicarse con ellos directamente, no dude en comunicarse con PCG a través de las direcciones de correo electrónico y los números de teléfono a continuación. En su correo electrónico, incluya su número de caso de CalWORKs y su número de teléfono para que lo puedan localizar.

Región Sur (Oficina de Chula Vista Oxford Street)

  • Para preguntas sobre servicios relacionados con su caso de empleo (incluida la participación, orientación, pagos de transporte, pagos de pañales o servicios de apoyo), envíe un correo electrónico a WTWSouth@pcgus.com.
  • Para preguntas relacionadas con Job Club, el programa de Experiencia Laboral Ampliada (EWE) u otros servicios de búsqueda de empleo, envíe un correo electrónico a EmploymentSouth@pcgus.com
  • Para preguntas relacionadas con la vivienda o la estabilización familiar, envíe un correo electrónico a HousingSouth@pcgus.com.
  • Para preguntas relacionadas con el programa Pathways Wrap Around, envíe un correo electrónico a PathwaysSouth@pcgus.com.
  • Para preguntas relacionadas con su caso de cuidado infantil, envíe un correo electrónico a: ChildcareSouth@pcgus.com
  • Para preguntas sobre pagos de cuidado infantil u otras preguntas de proveedores de cuidado infantil, envíe un correo electrónico a: CCproviders@pcgus.com
  • Para enviar las hojas de asistencia de cuidado infantil electrónicamente, envíe un correo electrónico a ChildCarePayments@pcgus.com.

 

Para otras preguntas, o si no tiene acceso al correo electrónico, llame al 619-270-4100. Los mensajes serán devueltos en el orden recibido. En su mensaje, incluya su número de caso de CalWORKs y un número de teléfono de contacto para que lo puedan localizar. Por favor, encuentre el proceso de resolución de quejas de PCG aquí

Región Este (Oficina de la avenida El Cajón Van Houten)

  • Para preguntas sobre servicios relacionados con su caso de empleo (incluida la participación, orientación, pagos de transporte, pagos de pañales o servicios de apoyo), envíe un correo electrónico a WTWEast@pcgus.com
  • Para preguntas relacionadas con Job Club, el programa de Experiencia Laboral Ampliada (EWE) u otros servicios de búsqueda de empleo, envíe un correo electrónico a EmploymentEast@pcgus.com
  • Para preguntas relacionadas con la vivienda o la estabilización familiar, envíe un correo electrónico a HYesousingEast@pcgus.com.
  • Para preguntas relacionadas con el programa Pathways Wrap Around, envíe un correo electrónico a PathwaysEast@pcgus.com.
  • Para preguntas relacionadas con su caso de cuidado infantil, envíe un correo electrónico a: ChildcareEast@pcgus.com
  • Para preguntas sobre pagos de cuidado infantil u otras preguntas de proveedores de cuidado infantil, envíe un correo electrónico a: CCproviders@pcgus.com
  • Para enviar las hojas de asistencia de cuidado infantil electrónicamente, envíe un correo electrónico a ChildCarePayments@pcgus.com.

 

Para otras preguntas, o si no tiene acceso al correo electrónico, llame al 619-270-4000. Los mensajes serán devueltos en el orden recibido. En su mensaje, incluya su número de caso de CalWORKs y un número de teléfono de contacto para que lo puedan localizar. Por favor, encuentre el proceso de resolución de quejas de PCG aquí

Región Central (Oficina de la 5ta Avenida de San Diego)

  • Para preguntas sobre servicios relacionados con su caso de empleo (incluida la participación, orientación, pagos de transporte, pagos de pañales o servicios de apoyo), envíe un correo electrónico a WTWCentral@pcgus.com.
  • Para preguntas relacionadas con Job Club, el programa de Experiencia Laboral Ampliada (EWE) u otros servicios de búsqueda de empleo, envíe un correo electrónico a EmploymentCentral@pcgus.com
  • Para preguntas relacionadas con la vivienda o la estabilización familiar, envíe un correo electrónico a HousingCentral@pcgus.com.
  • Para preguntas relacionadas con el programa Pathways Wrap Around, envíe un correo electrónico a PathwaysCentral@pcgus.com.
  • Para preguntas relacionadas con su caso de cuidado infantil, envíe un correo electrónico a: ChildcareCentral@pcgus.com
  • Para preguntas sobre pagos de cuidado infantil u otras preguntas de proveedores de cuidado infantil, envíe un correo electrónico a: CCproviders@pcgus.com
  • Para enviar las hojas de asistencia de cuidado infantil electrónicamente, envíe un correo electrónico a ChildCarePayments@pcgus.com.

 

Para otras preguntas, o si no tiene acceso al correo electrónico, llame al 619-270-4150. Los mensajes serán devueltos en el orden recibido. En su mensaje, incluya su número de caso de CalWORKs y un número de teléfono de contacto para que lo puedan localizar. Por favor, encuentre el proceso de resolución de quejas de PCG aquí

Información de CalWORKs

Los Centros de Recursos Familiares del Condado de San Diego también están cerrados al público, pero continúan brindando servicios a través de su sitio web y el Centro de Llamadas de Servicio al Cliente de Access. A continuación, le mostramos cómo puede obtener acceso a los servicios:

  1. Vaya a Beneficios CalWIN en: www.mybenefitscalwin.org
  2. Los clientes pueden enviar documentos electrónicamente usando LaterDocs en: www.sandiegocounty.gov y luego buscar LaterDocs.
  3. Para consultas de EBT, informe de pérdida o robo, reemplazo, cambie su número de PIN o verifique el saldo de su beneficio, llame al: (877) 328-9677
  4. Visite el sitio web del Condado o la página de Facebook para obtener la información más reciente:
  5. Sitio web: www.sandiegocounty.gov/content/sdc/hhsa.html
  6. Facebook: @SDCountyHHSA
  7. CONTACTE CON EL CONDADO POR TELÉFONO: 1-866-262-9881

Otros recursos del condado

  • Para obtener información sobre recursos comunitarios, visite 2-1-1 San Diego en https://211sandiego.org
  • Para visitar los recursos educativos:
  • Distrito Escolar Unificado de San Diego K-12
  • Biblioteca del Condado de San Diego, Biblioteca electrónica
  • Para recursos de transporte: viajes GRATUITOS del Condado de San Diego: 888-924-3228

Por orden de llegada (llame al menos con 1 día de anticipación para programar)

 

Antecedentes sobre COVID-19

Para obtener más información sobre la respuesta del Condado de San Diego a COVID-19, visite https://www.sandiegocounty.gov/coronavirus.html.

Para obtener más información del Centro para el Control de Enfermedades, visite: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/index.html